¿CÓMO FUNCIONA?

Vivimos en los tiempos del pay per use y el flujo de la energía que consumimos a diario también necesita migrar hacia ese modelo. El sistema de energía solar comunitaria permite una administración eficiente de los recursos en función de la demanda para que todos los integrantes del ecosistema – hogares, empresas, barrios, cooperativas, ciudades – sean beneficiados.

Este nuevo esquema propone un cambio en las 3 etapas del flujo de energía: Generación, el consumo y la distribución de excedentes.

¿Cómo funciona el circuito interno dentro de un hogar modelo?

Diagrama
de flujo de
inyección de
excedentes

#ENERGYJOURNEY

1- PICOS DIARIOS

Los sistemas de paneles solares tienen su pico de generación durante el día.

2- EXCEDENTE

Hay períodos dónde la generación supera el consumo domiciliario.

3- DESTINOS PARA
LA ENERGÍA NO
CONSUMIDA

DE CASA AL BARRIO
Ese consumo puede ser inyectado a la red del barrio, reduciendo el consumo de energía de red y generando un ingreso extra al domicilio.

VENTA A TERCEROS
Si el sobrante excede las necesidades del barrio, el mismo puede ser vendido a otros consumidores o industrias.

ALMACENAMIENTO
También puede almacenarse en el mismo hogar para uso posterior.

Referencia de consumo diario en hogar, comparando la generación de energía fotovoltávica y el consumo de energía eléctrica

Referencia de consumo diario en uso comercial, comparando la generación de energía fotovoltávica y el consumo de energía eléctrica

¿Cuánto consume un hogar?

Una vivienda tipo demanda alrededor de 450 KWh/mes  en promedio, el diseño del sistema de generación fotovoltaica puede abastecer sin problemas dicho consumo siempre que exista disponibilidad de superficie adecuada para la instalación de paneles entre otros factores.
 
Los excedentes de energía generada se inyecta a la red de distribución local y podrá negociar su venta. Consulte sobre el listado de provincias adheridas al plan Nacional según la Ley 27.424.